jueves, 5 de agosto de 2010

Amistades si, amistades no


Hoy quiero dar mi parecer, con respecto al tema de las amistades entre hinchadas de futbol. Es bien sabido que en el ultimo campeonato que ganamos en el 2004, tuvimos la posibilidad de llevar 40.000 personas de visitantes gracias, entre otras cosas, a la amistad que nos une (o unia?), con Independiente de Avellaneda. Hago la salvedad porque tengo entendido, que dicha amistad ya no es tal. De todas maneras sea o no verdad, el punto de la cuestion es que en el futbol.como en la vida, yo estoy de acuerdo con el Martin Fierro que decia que una persona puede tener un solo amigo verdadero, con mucho cuidado dos. Y la prueba es que una amistad conservada y cuidada durante largo tiempo, al primer tropezon serio, sino se rompe, por lo menos se quiebra.
Y en el futbol es mucho mas fragil todavia. Las pruebas sobran. Yo recuerdo que alla por los 80', eramos amigos de Tigre, y que en un partido que se habian suspendido, en esa epoca las terceras, un grupo de hinchas de uno y otro bando jugaron un picado.
Recuerdo que eramos amigos de Gimnasia de La Plata, una vez en el Parque entraron antes del partido barras de uno y otro y se intercambiaron banderas en mitad de la cancha y en un partido que fui a La Plata, habia hinchas del Lobo con camisetas de Newells, y eso que no jugabamos contra ellos sino contra Estudiantes.
Eramos amigos de Banfield, me acuerdo un partido contra ellos que jugamos en cancha de central, vi gente del Taladro con camisetas rojinegras.
Hasta con Boca, no eramos amigos del alma, pero recuerdo un partido donde todo el estadio, ellos y nosotros cantabamos " hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de central".
Despues hay un par de clubes con los que no somos amigos, amigos, pero tampoco enemigos a muerte, uno es Colon, quienes les puedo asegurar odian a los canallas casi tanto como nosotros, es mas en un partido en Santa Fe, me acuerdo que insultaban mas a los de central que a los de Union. Y el otro club es Huracan, que una vez por television, jugaban ellos contra los canallas, se pusieron a cantar"oy, oy,oy,oy,oy,oy,oy,oy, es el glorioso Newells old boys", casi me muero.
Todas estas cosas las vi, no me las contaron, pero la cuestion que muchas o casi todas estas amistades se terminaron, y en la mayoria de los casos ni se porque.
El unico amigo fiel que me parece que nos queda es Platense, que lamentablemente hace un tiempito que anda en las malas.
En conclusion, no tengo mucha fe en este tipo de alianzas o amistades, porque como queda demostrado,duran menos que central en primera, al menos, esta es Mi opinion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario