viernes, 13 de agosto de 2010

De canallas, sina y parlanteros


Para aquellos que aun no lo sepan soy clase 64', y trato de aclararlo todas las veces que puedo, porque no es un dato menor.
A mi, cuando era adolescente por ahi me molestaba cuando algun "viejo", (en ese entonces ya los de mas de 30 eran viejos), hacia comentarios del tipo " en mi epoca veniamos a la cancha con saco y corbata" o " Pontoni jugaba mucho mejor", pero bueno, por mas rapido que trate de correr, los años tambien me alcanzan. Digo esto porque cuando comence a ir a la cancha, no existian ni pechos frios, ni pinguinos, ni sinas, ni ningun cabeza de parlante, eramos simplemente leprosos y canallas.
Me gusta, porque el folklore se renueva, y renovarse es vivir, hago simplemente esta reflexion porque notaran que al referirme a los otros, los llamo siempre a la manera tradicional, o sea canallas. Aparte si buscan en el Real Diccionario de la Lengua Española, el significado es el siguiente:
  • canalla:" Persona ruin, despreciable y de malos procederes"
Una definicion que los describe perfectamente, porque en futuro los apodos de sina o parlanteros pueden cambiar, pero canallas, canallas van a ser toda la vida, al menos esta es mi opinion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario