De todos los goleadores que tuve la suerte de ver a lo largo de mi vida leprosa, el que mas llamo mi atencion y con el cual me identifique fue sin lugar a dudas Condorito Ramos. Ojo!, no estoy diciendo que halla sido el mejor, solo digo que por una cuestion de gustos, Ramos cumplia con lo que se pide a un goleador, es decir que la meta adentro, que este siempre "ahi", y en ese sentido, Ramos cumplia. Aparte me parecio siempre una persona seria y que, para mi, no tuvo el reconocimiento publico que se merecia, pero, con sus goles, se gano un lugar en la historia grande de nuestro querido Newells.
Biografía
Apodado "juanchoco", Víctor Ramos nació en 1958 en la ciudad de Rosario. Comenzó su carrera como futbolista en el Club Río Negro de la mencionada ciudad.
En el año 1975, a la edad de 16 años, llega al Club Atlético Newell's Old Boys, donde se iniciaría su carrera profesional. Junto a él llegaría también Juan Simón.
Newell's Old Boys
Ramos comenzó su carrera en divisiones inferiores de Newell's Old Boys desempeñándose como volante central.
Al corto tiempo lo vio Jorge Griffa, coordinador de divisiones inferiores en ese entonces, y le dijo: "usted tiene panorama y usted debe llegar al área...", y así fue como, en 1978 en Parque Patricios frente a Huracán, debutó como centrodelantero.
Al año siguiente, el 8 de julio de 1979, "Condorito" convirtió su primer gol nuevamente contra Huracán, a los 29 minutos del primer tiempo, siendo este el cuatro gol con el que Newell's Old Boys vencería por 5:1.
Años después, en 1983, se consagraría goleador del Torneo Metropolitano 1983, totalizando 30 goles.
Su paso por Francia:
A fines de 1984, Ramos se fue de Newell's Old Boys para incursionar en el fútbol de Francia.
Su desembarco sería en el Nantes, club en el que continuaría su carrera como futbolista hasta el año 1985, y en el cual obtendría un subcampeonato de liga francesa.
Posteriormente sería transferido al SC Toulon, club en el cual permanecería hasta mediados de 1987.
Regreso a Argentina
En el año 1987 Ramos retornó a Newell's Old Boys, donde prosiguió su carrera hasta 1989.
En 1988 fue parte del plantel que obtuvo el Campeonato de Primera División 1987-1988, segundo título nacional de AFA de Newell's Old Boys. Conformó la delantera más goleadora del campeonato, junto a Roque Alfaro y Sergio Almirón.
Aquel plantel es recordado no solo por el campeonato obtenido, sino también por haber estado conformado sólo con futbolistas provenientes exclusivamente del propio club, hecho único en el fútbol argentino, y pocas veces acontecido en el fútbol mundial.
Integró también el plantel de Newell's Old Boys que disputó la Copa Libertadores de 1988, en la cual el conjunto rojinegro alcanzó la instancia final, cayendo frente a Nacional de Montevideo.
Gol número 100
El 13 de junio de 1989 Newell's Old Boys derrotó en el clásico rosarino a Rosario Central por 5:3. En aquella jornada, Ramos convertiría su gol número 100 con la camiseta leprosa, en un encuentro perteneciente a la Liguilla Pre-Libertadores.
El 21 de junio de 1989 Newell's Old Boys derrotó a Mandiyú de Corrientes por 2:1 con 2 goles de Ramos, a los 28 y a los 42 minutos del segundo tiempo. Estos serían sus goles 103 y 104 con la camiseta rojinegra.
El 5 de julio de 1989, y frente a Deportivo Español, Ramos se despide del club del Parque Independencia totalizando 104 goles con la camiseta de Newell's Old Boys (102 por torneos de AFA y 2 por Copa Libertadores), convirtiéndose de esta forma el goleador histórico de la institución, record que conserva hasta el día de hoy. Lo secundan Santiago Santamaría con 90 goles y Alfredo Obberti con 89.
Fuente: WIKIPEDIA